14 de octubre de 2015

Provincia Cardenal Caro sin situaciones de emergencia a pesar de intensas lluvias

lluvia2

La situación de la provincia Cardenal Caro es de normalidad, de acuerdo a lo que indica un informe de la Oficina Provincial de Emergencia de la Gobernación, a pesar de las intensas lluvias que han caído en la totalidad de las comunas desde anoche, producto del sistema frontal que afecta a la zona central del País.

No obstante, en Alerta Temprana Preventiva se mantiene la Región de O’Higgins por Sistema Frontal desde el día 12 de Octubre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

INFORME DEL CENTRO REGIONAL DE ALERTA TEMPRANA:

Provincia de Cardenal Caro:

A la hora del presente informe las  comunas no reportan situaciones de emergencias derivadas del sistema frontal, además equipos municipales se encuentran recorriendo las comunas.

IV.- Establecimientos Educacionales.

De acuerdo a monitoreo realizado por la Seremi de Educación en cuanto a los establecimientos educacionales, se informa lo siguiente:

Comuna Pichilemu

• No presenta problemas, establecimientos educacionales funcionando con normalidad, con una asistencia más baja de lo normal.

Comuna Navidad

• Escuela Puertecillo sin acceso
  • Escuela La Aguada sin acceso
  • Escuela El Manzano sin asistencia de alumnos
  • El resto de Establecimientos Educacionales funcionando con normalidad, con una asistencia más baja de normal

Comuna Litueche

• Escuela Paso del Soldado sin acceso
  • Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez se llueve, pero las salas no presentan inundaciones, cases normales con una asistencia más baja
  • El resto de los Establecimientos Educacionales funcionando con normalidad, con una asistencia más baja de lo habitual.

Comuna La Estrella

• Establecimientos Educacionales funcionando con normalidad, con una asistencia más baja de lo habitual.

Comuna Marchigue

Comuna Paredones

V.- Interrupciones de Suministro Eléctrico.

Empresa Región Establecimiento Comuna Alimentador Clientes afectados Brigadas en Operación Observaciones
CGED VI Rancagua Requinoa Los Lirios – San Isidro 350 62 Brigadas en terreno
CGED VI Rancagua Rancagua La Gonzalina 190 Brigadas en terreno
CGED VI San Fernando San Vicente de T.T. Requegua 30 Brigadas en terreno
CGED VI Santa Cruz Lolol Santa Cruz 2 12 Brigadas en terreno
Total       582

VI.- Cursos de Acción.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana,  mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.