29 de diciembre de 2015

Reserva Nacional Río Los Cipreses celebró treinta años

Gobernadora Gobernadora1 gobernadora2

En medio de la hermosa naturaleza que ofrece el lugar, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, celebró el día 28 de diciembre los 30 años de la Reserva Nacional Rio de los Cipreses, con la presencia de  la gobernadoras de Cachapoal Mirenchu Beitía, de la gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, del senador Juan Pablo Letelier  y de la directora regional de la CONAF Alba Garrido Jaque.

La Reserva Nacional Río Los Cipreses está ubicada en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins,  provincia del Cachapoal, comuna de Machalí. Fue creada el 17 de octubre de 1985, mediante Decreto Supremo n.º 127 del Ministerio de Agricultura

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, el loro tricahue y el puma, entre otros. En cuanto a flora es posible destacar el peumo, el quillay, el litre y el ciprés de la cordillera.