21 de julio de 2015

Salineros de Paredones y Pichilemu reciben del gobierno equipamiento para mejorar su productividad

lovaldivia lovaldivia2barrancasbarrancas3barrancas2

Intendente Regional, gobernadora de Cardenal Caro, seremi de minería y directora regional de SERCOTEC lideraron ceremonias en que pequeños productores de Lo Valdivia, Cáhuil, Barrancas y La Villa,   recepcionaron apoyo otorgado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y del Servicio de Cooperación Técnica.

Un total de 22 millones, 200 mil pesos,  entregó este martes 21 de julio el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a los salineros de Paredones y Pichilemu, beneficiando a los socios de la Cooperativa Campesina de Salineros “Salinas Grandes de Lo Valdivia” y a los miembros de la empresa “Sal de Mar y Turismo Pacífico Central”, respectivamente.

La entrega de estos recursos se inició a las 11:30 horas en la sala de procesos de la localidad de Valdivia, en una emotiva ceremonia que encabezó la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, junto a la seremi de minería y a la directora regional de SERCOTEC.

Los aportes otorgados a la Cooperativa se entregan en el marco de Fondo Concursable financiado con recursos del Programa de Fomento, Transferencia y Capacitación a la Minería Artesanal, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que ejecuta la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins.

En ese contexto, los salineros de la Cooperativa “Salinas Grandes de Lo Valdivia” recibirán 20 motobombas, cuya adquisición supera los 4 millones 200 mil pesos.

Los aportes otorgados a la empresa “Sal y Turismo Pacífico Central” –que agrupa a los salineros de Paredones y Pichilemu- son $ 18.000.000, que fueron destinados a la adquisición de un horno secador, y son parte de un Fondo Concursable de Sercotec que entrega un subsidio en efectivo a micro y/o pequeños empresarios/as para la ejecución de proyectos empresariales colectivos.

La entrega de recursos a los integrantes de la Cooperativa Campesina “Salineros de Cáhuil, Barrancas y La Villa”,  de la comuna de Pichilemu,  fue presidida por el intendente de la región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy. Los pequeños productores recibieron 7 motobombas, 8 romanas mecánicas, 3 romanas digitales y materiales diversos, que permitirán apoyar la labor de los salineros de Cáhuil, Barrancas y La Villa, que postularon a este fondo concursable.

El Fondo Concursable benefició a 31 faenas de minería metálica y no metálica de la Región, otorgando 104 millones de pesos a mineros, canteros y salineros de la Región de O’Higgins.