5 de octubre de 2015

San Pedro de Alcántara celebró a su Santo Patrono “San Francisco de Asís”

FCO 1 FCO 2 FCO 3 FCO 4

Una masiva participación de la comunidad local y de comunas vecinas, tuvo el fin de semana en la localidad de San Pedro de Alcántara, la tradicional fiesta religiosa San Francisco de Asís de Paredones.

La celebración religiosa fue presidida por el sacerdote de la localidad,  Fermín Castro, contando con  la presencia de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, y el alcalde de la comuna Sammy Ormazábal, además de sacerdotes de otras comunas vecinas.

Por primera vez en muchos años, no se hizo presente en esta celebración, el Obispo de Rancagua y jefe de la Diócesis, Alejandro Goic, por encontrarse aquejado de salud.

En San Pedro de Alcántara la celebración de San Francisco comienza en torno a la iglesia, en donde se realiza por la mañana una misa, y más tarde, una masiva procesión por las calles del pueblo, donde asisten muchos fieles de localidades cercanas para venerarlo con gran regocijo.

Esta actividad conmemora al santo patrono de San Pedro de Alcántara, “San Francisco”, a través de la presentación de muestras artísticas y culturales que buscan enriquecer la actividad cultural local. San Francisco, es el fundador de los frailes Franciscanos y uno de los más populares de la Iglesia Católica