10 de junio de 2019

Se inicia entrega de computadores Becas TIC en la provincia de Cardenal Caro

La semana recién pasada, se inició la entrega de computadores Becas TIC en la provincia de Cardenal Caro, donde 219 alumnos de 7° año básico de las comunas de Navidad, Paredones y Marchigue, recibieron los ordenadores correspondientes a los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” del Ministerio de Educación.

Las tres ceremonias estuvieron encabezadas por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, junto al Director Regional(s) Juaneb, Eduardo Peñaloza; Director Provincial de Educación, Antonio Carvacho; Alcalde de Paredones, Sammy Ormázabal; Marchigue, Héctor Flores; concejales y autoridades comunales.

En la oportunidad, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, dijo “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos el compromiso de equiparar la cancha, para que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades y así podamos disminuir la brecha digital. Esperamos que los alumnos puedan sacar el máximo de provecho a estos equipos como recursos educativos, que esta alegría se transforme en una gran herramienta para su desarrollo educativo e intelectual”.

Características de los Equipos:

• Notebook ultraportables con dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente.
  • Un año de acceso de conexión a Internet.
  • Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
  • Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Cuadernillo con información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos.
  • Pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la que se entrega desde el año 2017. Ésta contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Diputado Ramón Barros y estudiantes de 7° año básico de la comuna de Marchigue.