16 de septiembre de 2015

Sence inicia ciclo de conversatorios con alumnos de cursos +Capaz en Pichilemu

SENCE CHICA

En el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu se inició el ciclo de conversaciones con alumnos del programa de formación laboral +Capaz, de O´Higgins. La iniciativa busca palpar en terreno la experiencia que han tenido los alumnos durante la ejecución del curso.

La reunión en Pichilemu fue la primera de un total de seis a nivel regional, y contó con la participación de la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez; el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; el seremi del trabajo, Sergio Salazar y el Director del Sence O´Higgins, Cristian Pavez.

“Este año logramos, por primera vez, llevar cursos a prácticamente a toda la región, lo que nos exige iniciar un proceso de evaluación que nos permita mejorar en los próximos tres años. +Capaz es un compromiso presidencial, lo que nos obliga a exigir un alto estándar de calidad en todo el proceso”, explicó la autoridad regional del Servicio.

La jornada contó con la participación de cerca de 50 alumnos de los cursos Actividades de asistencia turística, Carpintero de obra gruesa de edificación y Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria, todos ejecutados en ese establecimiento educacional. En la oportunidad los beneficiarios hicieron sus descargos respecto de variados temas, desde el proceso de matrícula hasta dudas con el proceso de intermediación laboral.

El Programa +Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante capacitación técnica sin costo enfocada en oficios de alta demanda laboral. Para la región de O´Higgins, la herramienta tiene como meta 2015 entregar más de 4.900 cupos.

Además de planes formativos de entre 180 y 300 horas, +Capaz incluye subsidio de transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años), seguro de accidente, nivelación de estudios, apoyo sociolaboral y continuidad de estudios.

Pueden postular al programa: Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años (modelo inclusivo), y hombres y mujeres en situación de discapacidad entre 18 y 40 (model especializado). Postulaciones disponibles en www.sence.cl.

Requisitos de postulación: pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Ficha de Protección Social, tener nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Más información en la oficina regional Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua (Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.).