22 de septiembre de 2016

SENDA realizó en Pichilemu 104 controles preventivos a conductores el «18» de septiembre

ope-senda

Un total de 104 controles preventivos a conductores de vehículos particulares se realizó la noche del día 18 de septiembre en la ciudad de Pichilemu, de acuerdo al programa que el SENDA planificó en la región de O´Higgins para los días de celebración del aniversario patrio.

La actividad se inició a las 19:30 horas del día 18 y se prolongó hasta las 01:00 horas del día 19 de septiembre, lo que se tradujo en la detección de 1 persona en estado de ebriedad (hombre) y 2 bajo la influencia del alcohol (2 hombres).

La realización de este operativo contó con la visita de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, junto a la directora regional de SENDA de la región de O´Higgins, Marjorie Alzamora Rojas, quienes constataron el trabajo preventivo realizado por los funcionarios del SENDA con el apoyo de personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Pichilemu.

ESTADISTICAS DEL OPERATIVO:

Cantidad de controles: 104 (92 hombres – 12 mujeres). Cantidad de Alcoholemias: 3 / 1 estado de ebriedad (hombre) – 2 bajo la influencia del alcohol (2 hombres). Cantidad de Alcoholemias externas: 0.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias.

Por ley, este organismo tiene como misión:

• La ejecución de las políticas en materia de prevención del consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingesta abusiva de alcohol,
  • La ejecución de políticas en materia de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por dichos estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
  • La elaboración de una estrategia nacional de drogas y alcohol