13 de septiembre de 2019

Un 18 Seguro: Gobernador de Cardenal Caro realiza llamado a celebrar con responsabilidad las Fiestas Patrias

• La campaña Un 18 Seguro está enfocada en la prevención e incluye iniciativas como el aumento de la fiscalización a los conductores, un reforzamiento de la seguridad vial e inspecciones sanitarias.

En Pichilemu, la Gobernación de Cardenal Caro junto a Carabineros; Senda; Conaset; PDI y CONAF, realizaron una jornada de difusión en el marco de la campaña “Un 18 Seguro” del Gobierno de Chile, con el propósito de prevenir accidentes durante Fiestas Patrias.

Por ello, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, realizó un llamado a todos los habitantes de la provincia y turistas a celebrar con responsabilidad las Fiestas Patrias. “Como Gobierno del Presidente Sebastián  Piñera, estamos encabezando la campaña Un 18 Seguro, para concientizar a la población a no conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol. Lo importante es que podamos pasar estas fiestas sin nada que lamentar”, expresó el Gobernador Provincial.

Asimismo, enfatizó “recuerden conducir siempre con precaución, así se podrá evitar poner en riesgo sus vida y la de los demás. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos ejecutando diversas acciones en el ámbito de la prevención para que todas las familias puedan disfrutar estas Fiestas Patrias con Un 18 Seguro”.

En tanto, el Mayor de la 3° Comisaría de Pichilemu, Ítalo Roco, señaló “Carabineros de Chile ha desplegado una serie de servicios policiales en las distintas rutas, principalmente orientados a entregar información de prevención a los turistas, efectuar controles selectivos de vehículos, fiscalizar junto con la SIAT a través del Plan “Ruta Segura”, que está desplegado a nivel nacional y que a contar de hoy a las 14:00 horas, se inician estos servicios en los distintos puntos de acceso de la provincia”.

Por su parte, la PDI O’Higgins, dispuso para este viernes y sábado de servicios en la ruta de ingreso a la comuna de Pichilemu. El Inspector de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Carlos Prieto explicó que “tendremos específicamente un servicio policial conocido como Control Terrestre Antinarcótico, el cual busca la detección de drogas a través de buses interprovinciales y provinciales que ingresan a la comuna, para lo cual contamos con dos ejemplares caninos”.

Prevención de Incendios Forestales en Cardenal Caro

A la actividad de difusión de la campaña “Un 18 Seguro”, se sumó CONAF junto a Forestín, para realizar un llamado a la prevención de incendios forestales en la provincia durante Fiestas Patrias.

El Director Provincial, Paulo Albornoz dijo “la idea de esta actividad es enseñarles a los turistas sobre el cuidado que deben tener para no producir incendios forestales. El incendio que no ocurre es el más importante, por lo tanto estamos enseñándole a la gente sobre las medidas de prevención de incendios forestales, sobre todo este fin de semana que viene mucha gente y que las temperaturas van a estar altas”, finalizó.

Entre las recomendaciones para prevenir un incendio forestal se encuentran;

• Evita fumar y no arrojes colillas de cigarros ni fósforos cerca de vegetación.
  • No enciendas fogatas ni manipules fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.
  • Mantén los alrededores de tu vivienda despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar.
  • Frente a una amenaza de incendio, avisa inmediatamente a CONAF (130); Bomberos (132); Carabineros (133).