Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de junio de 2017

En Bucalemu comuna de Paredones, se realizó Plaza Ciudadana Gobierno Presente.

El Gobierno Presente se realizó en la comuna de Paredones, sector Bucalemu, con un total de 92 atenciones de los distintos servicios públicos presentes en el recinto, donde además se realizó el pago de pensionados la Gobernación de Cardenal Caro, desarrolló una nueva plaza cívica “Gobierno Presente” que contó con gran participación de la comunidad de Bucalemu y sectores cercanos al lugar, la que se acercó hasta los servicios a realizar consultas o a realizar trámites de manera gratuita, esta vez mucho más cerca de sus hogar.

Estuvieron presentes en esta oportunidad los siguientes Servicios: Dirección del trabajo, CONAF, IND, Deprov. Cardenal Caro, SERVIU, Seremi de Salud, Fosis, Sercotec, Inspección Sanitaria; Bienes Nacionales; IPS, Corporación de Asistencia judicial, Compin; Fonasa; registro Civil, Fundación para la Superación de la Pobreza (Programa Servicio País)

Renovar o sacar por primera vez cédula de identidad, consultar sobre el saneamiento de terrenos, conocer sobre las postulaciones a programas de fomento o cómo postular a subsidios, pudo realizar ante la presencia de los distintos servicios del Estado que llegaron hasta la localidad y atendieron en forma gratuita en esta Plaza “Gobierno Presente”.

La Gobernación de Cardenal Caro, cumpliendo con el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de acercar los servicios del Estado a las personas y de esta forma darles mayor acceso a quienes viven en localidades más lejanas de los centros urbanos.

Agradecimientos a la Municipalidad de Paredones, y destacar al Programa Servicio País que estuvo presente, difundiendo su intervención en la comuna.